N????????. Ñ

N???????? Rating: 9,8/10 1113 reviews

How to Find the Line Over the Letter N on a Laptop Keyboard

N????????

El español y el gallego optaron por la ñ España pero cada lengua románica adoptó su propia solución gráfica para el sonido palatal nasal. Así el italiano y el francés se quedaron con la gn Espagne, Spagna , el portugués con la nh Espanha y el catalán con la ny Espanya. Getty ¿Por qué ese rechazo a esta letra tan icónica? Pero, ¿cómo llegaron a incorporar esa letra tan castiza a sus abecedarios? This technique becomes more difficult, or even impossible in some cases, when you're using a laptop that lacks a separate keypad. His professional career includes stints as a computer tech, information editor and income tax preparer. Porque no es lo mismo Mariño que marino, ni Peña que pena, ¿verdad? This information should not be considered complete, up to date, and is not intended to be used in place of a visit, consultation, or advice of a legal, medical, or any other professional. En América Latina muchas lenguas indígenas como el mixteco, el zapoteco, el otomí, el quechua, el aymara, el mapuche y el guaraní también cuentan con la eñe. Los escribas que optaban por usar la doble ene o ene geminada empezaron a abreviar esta forma , dejando una sola e n e y poniendo una v í rgula encima el sombrerito tan característico de la ñ.

Next

Browse A

N????????

En la Península Ibérica, el gallego y el asturiano usan esta letra. However, you have several other options available for inserting these characters into your documents. En 1991, la entonces Comunidad Económica Europea propuso comercializar teclados sin la letra ñ, una iniciativa rechazada por políticos e intelectuales hispanohablantes, entre ellos Gabriel García Márquez. Tanto la letra ñ como el sonido o fonema de la ñ no son exclusivas del español. With branches nationwide, we are the largest full line supplier in the country.

Next

N. Glantz & Son

N????????

We offer excellent service, vast selection, speedy delivery and product expertise. Este artículo es parte de la versión digital del Hay Festival Arequipa, un encuentro de escritores y pensadores que se realiza en esa ciudad peruana entre el 8 y 11 de diciembre de 2016. ¿Qué otras lenguas la utilizan? About the Author Alan Sembera began writing for local newspapers in Texas and Louisiana. Call to connect to your local branch. Y es que los monjes eran prácticamente las únicos que sabían leer y escribir en la Edad Media, por lo que la mayor parte de la cultura antigua se transmitió a través de la labor de estos copistas. Según las cifras de este año del Instituto Cervantes, hay casi 472 millones de hispanohablantes nativos en el mundo, lo que sitúa al español como la segunda lengua materna más hablada del mundo, justo después del chino mandarín. A pesar que en 1993 el gobierno español consiguió salvar la ñ acogiéndose al Tratado de Maastricht, uno de los tratados fundacionales de la Unión Europea y que admite excepciones de carácter cultural, aun no podemos usar direcciones de correo electrónico que contengan la eñe.

Next

Ñ

N????????

Derechos de autor de la imagen Thinkstock Image caption La letra y el fonema de la eñe no son exclusivos del español. Some laptops may use different key combinations, and some don't support the Num Lock mode at all, in which case you must use a different method. A pesar de esto, la ñ encontró obstáculos en la era digital. Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption La reforma ortográfica del rey Alfonso X el Sabio estableció que el sonido eñe se representaría solamente con la letra ene con vírgula. . Internet, enemigo de la ñ El español es una de las lenguas más extendidas del mundo. De hecho, los sistemas de escritura de las lenguas indígenas fueron implementados en la mayoría de los casos por lingüistas del reino de España.

Next

How to Find the Line Over the Letter N on a Laptop Keyboard

N????????

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Los monjes eran de las pocas personas que sabían leer y escribir en la Edad Media, y para ahorrar tiempo y pergamino, simplificaron la doble n. Sembera now writes full time about business and technology. La victoria de la ñ El uso generalizado de estas tres formas de reproducir el sonido de la eñe en un mismo texto generó una situación caótica, en la que en un mismo texto se podían encontrar las tres variantes -ñ, gn y ni más vocal- sin que hubiese ningún tipo de uniformidad. Al no existir en el alfabeto latino, los escribas tuvieron que inventar formas de reproducir ese sonido en los textos de las lenguas romance. . . .

Next

How to Find the Line Over the Letter N on a Laptop Keyboard

N????????

. . . . .

Next

N. Glantz & Son

N????????

. . . . . . .

Next

N

N????????

. . . . . . .

Next

N. Glantz & Son

N????????

. . . . .

Next